martes, 29 de abril de 2014

Entrevista a Amelie Maria

El pasado domingo, se abrió el evento para la 1º entrevista que podíais hacerme en Facebook. Se han recibido varias preguntas, y os dejo aquí esas preguntas y las respuestas, para que todos podáis acceder a ellas. Os doy las gracias por la participación. Se que, muchas veces, una respuesta conlleva a otra pregunta, de modo que, si la tenéis, no dudéis en formularla, responderé encantada. 

PREGUNTAS POR JAMIE ROBIN

1º- ¿Qué lleva a una niña a escribir desde el mismo día que cumple los 8 años?
RESPUESTA: Quería escapar de lo que vivía en mi casa. además recuerdo que era mi cumpleaños y nadie me felicitó. no había tarta, ni amigas que fueran... Nada. Solo gritos, golpes, borracheras y ciertas personas insistiéndome en que controlara a mis padres. Lo más hermoso de ese día fue el libro que una profesora me regaló para que no pensara en lo que había en casa. 

2º- ¿Qué fue lo primero que escribiste? 
RESPUESTA: Lo primero que escribí fue una novela épica. En verdad no tenía pinta de novela ni de nada, pero era una historia de un niño que abandonaban y en realidad era el Heredero de un reino. 

PREGUNTAS POR MARIE ANGELICA

1º- ¿Cuáles son tus planes a corto plazo?
RESPUESTA: Terminar la novela y publicarla, así como seguir creando historias, aunque después de esta novela lo que más en mente tengo son un par de relatos. 

2º- ¿Cómo se te ocurrió una novela como "la pureza del amor"?
RESPUESTA: Tras el fallecimiento de mi padre me perdí. No sabía que hacer. Mi vida cambió de pronto y he empezado a ser dueña de mi propia existencia, de modo que comencé a escribir fragmentos liberándome y empecé la novela. Algunas situaciones, sensaciones y actos son míos, pero reflejados, lógicamente, en los personajes. 

PREGUNTAS POR FRANK SPOILER SÁNCHEZ

1º- ¿Cuándo o a qué edad descubriste que lo tuyo era ser escritora?
RESPUESTA: Desde que me puse aquel 20 de julio de 1991 lo supe. Me hacía sentir liberada, podía ver y sentir lo que los personajes sentían, controlaba la situación. Leer me transportaba a otro mundo en el que a mí no me hacían daño, así que como escribiendo ofrecía esa opción a los lectores, decidí que ser escritora era lo mío. 

2º- ¿Qué tipo de experiencias te incitaron a escribir tu primer relato?
RESPUESTA: Mi primera comunión. Fue hasta los 14 años el día más triste de mi vida. En mi relato lo plasmé totalmente al contrario para regalármelo a mí misma. 

3º- Y última: ¿Te compensa las muchas horas dedicadas a la escritura, corregir, maquetar, buscar portada adecuada y publicitar en las redes sociales, con las ventas de tu libro?
RESPUESTA: A esa pregunte te pondré responder cuando la novela sea publicada, pero desde ya te digo que estoy disfrutando muchísimo y creo que esta decisión que he tomado es la correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario